Sociedad

Linares se suma a los actos por el Día del Orgullo

La corporación municipal se adhiere al manifiesto de la FEMP en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQA+

Pleno Institucional por el Día del Orgullo en Linares. / Cadena SER

Linares

Un año más, la ciudad de Linares se posiciona en defensa de los derechos de las personas LGTBIQA+ (lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales, queer, asexuales y otros no cisheteronormativos). Lo ha hecho a través de sus representantes políticos, los cuales, forman parte de la actual corporación municipal en el Ayuntamiento.

Ha sido mediante un pleno institucional, en el salón de la Estación de Madrid, justo hoy que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo. Aquí se ha dado lectura oficial a un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al que se ha adherido el consistorio. Leía dicho texto la concejala de igualdad, la popular Mamen Muñoz.

Posteriormente, tomaban la palabra representantes de las asociaciones linarenses más activas e involucradas con la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBIQA+, es decir, "Todes Transformando" y "Arco Iris". Entre sus mensajes han destacado cuestiones como el respeto y la tolerancia, si bien, han solicitado al poder político que siga trabajando por una verdadera igualdad.

El pleno extraordinario de éste 28 de junio también ha contado con la actuación musical de Mercedes y Sofía Rodríguez Olmo, con el piano de Marino Morales. Como apunte, un ciudadano anónimo ha querido tomar la palabra en este acto. Y es que además de las ausencias de Vox - algo que era previsible- el asistente ha afeado a los demás partidos que tengan sillas vacías en el salón de plenos, tanto en la bancada del PP como en la del PSOE.

Mañana sábado, 29 de junio, sobre las actividades programadas por el Día del Orgullo, el turno será para una fiesta especial con Dj Jurgen García, en el recinto del Silo del Cereal, desde las nueve de la noche. Será una iniciativa en la que se han implicado, además, las concejalías de Deportes y Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00