Unos 2.500 escolares de 40 pueblos de Málaga participan en una campaña de concienciación turística: 'Es bueno para todos'

Campaña sobre concienciación turística / Diputación de Mála

Málaga
Turismo Costa del Sol ha desarrollado una campaña de concienciación turística dirigida a estudiantes de primaria en colegios de la provincia. Bajo el lema "El turismo es bueno para todos, ¡cuidémoslo!", este proyecto "ha buscado fomentar entre los más jóvenes un turismo responsable y sostenible, poniendo de relieve los beneficios que este sector genera y la importancia que la actividad turística tiene para la provincia de Málaga" ha destacado Antonio Día, director gerente del organismo dependiente de la diputación.
La iniciativa se ha desarrollado en varias fases, "comenzando con la elaboración de un cómic informativo se distribuyó entre los alumnos participantes, procedentes de 37 municipios malagueños. Posteriormente, se llevaron a cabo charlas formativas en los centros educativos, con una duración aproximada de 40 minutos. En estas sesiones, impartidas por personal especializado, se abordaron temas relacionados con el turismo, como su definición, los diferentes tipos de turistas, los elementos que componen el sector, los beneficios que aporta a la provincia, las oportunidades de empleo que genera, la riqueza cultural que promueve y la importancia de preservar el patrimonio y los equipamientos públicos"
"Valoración positiva de este tipo de campañas"
La acogida de la campaña ha sido "muy positiva, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Los estudiantes han mostrado un gran interés en las explicaciones y han valorado la oportunidad de aprender sobre el turismo de una manera amena y divertida. Los docentes, por su parte, han destacado la calidad de las charlas y su utilidad".




