Concentración para rechazar la agresión a un celador del centro de salud de San Benito
El metacrilato de protección impacto contra el trabajador tras ser golpeado por parte de un usuario

Concentración a las puertas del centro de salud de San Benito, Jerez, tras la agresión a un celador / SAS

Jerez de la Frontera
Concentración este martes a las puertas del centro de salud de San Benito como repulsa tras la agresión que sufrió el pasado viernes un profesional sanitario de este centro. Se ha leído un manifiesto de condena.
Los hechos sucedieron mientras este profesional, un celador conductor, atendía a un paciente, que se puso violento, profiriendo gritos e insultos y rompiendo una mampara que acabó cayendo encima del sanitario. El profesional afectado ya ha cursado la correspondiente denuncia.
Según ha podido trasladar la delegada de CCOO, Lola Cobos, la agresión se produce alrededor de las 13:30 h el paciente fue a pedir cita con una urgencia no demorable y mientras el profesional estaba tramitándole la petición, comenzó el ciudadano a insultar y pegar voces, golpeando súbitamente el metacrilato de protección lo cual impacta contra el trabajador. Tras la personación de la Policía puso fin al incidente para tramitar la correspondiente denuncia.
Es necesario recalcar, que este centro se queda sin personal de seguridad desde las 13 h, siendo conocido esto por los usuarios/as que lo frecuentan, por lo que la mayoría de las situaciones de riesgos se producen a partir de esa hora. Lo mismo sucede con la mayoría restante dentro del Distrito Jerez-Costa Noreste-Sierra.
CCOO entiende que es imprescindible realizar un estudio en profundidad del aumento de las agresiones, creando tales situaciones de inseguridad que se viene dando de forma generalizada en todo el Servicio Andaluz de Salud. De la misma manera, exige que, de manera inmediata, la Dirección de ese Distrito deje de mirar para otro lado y, dote a nuestros centros de salud de todas las medidas de seguridad de las que se pueda disponer, especialmente de la presencia continuada de vigilantes de seguridad.




