Sociedad

Córdoba grita contra los asesinatos machistas

Varios centenares de personas se concentraron en el Bulevar en contra de los últimos asesinatos de mujeres y menores

Concentración contra la violencia machista en el Bulevar / Cadena SER

Córdoba

Varios centenares de personas se concentraron este lunes por la tarde en el Bulevar del Gran Capitán, en repulsa por los últimos asesinatos machistas del pasado fin de semana, entre los que también hay una mujer cordobesa afincada en Fuengirola. Convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres, esta concentración reunió también a representantes de los distintos partidos políticos a excepción de Vox.

Bajo el lema "Ni una agresión más, ni una muerte más", la presidenta de la plataforma, Elena Vega, leyó un comunicado en que alzó la voz una vez más sobre esta lacra social y pidió que se combata la violencia machista los 365 días del año y no solo cuando ocurren asesinatos machistas, como los acontecidos este fin de semana en diferentes zonas de España. "Nos volvemos a concentrar pero realmente hay que volver a denunciar lo ocurrido este fin de semana, pero también para poner el foco en que eso sucede todos los días del año. Hay que actuar con urgencia y no esperar a que haya asesinatos para convocar reuniones de crisis. Estamos en crisis todo el año. Una de las mujeres estaba protegida pero hay que analizar cómo funcionan esas medidas. Este goteo de mujeres asesinadas no puede seguir. Hay un perfil de asesino que es hombre y un perfil de víctima que es ser mujer. La violencia machista no solo es la víctima, sino también todo el entorno, ya sean menores o familiares cercanos", afirmó a la SER, Elena Vega.

Desde la plataforma cordobesa pidieron apoyo y lucha incansable en la calle para denunciar la violencia machista, movilización social para denunciar esta lacra que se ha llevado ya en lo que llevamos de año, la vida de 19 mujeres, cinco de ellas este mismo fin de semana. El número de personas menores de edad asesinadas por violencia de género en España asciende a 9 en 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00