El Gobierno refuerza en Málaga la plantilla de la Policía Nacional con 252 efectivos dentro de la Operación Verano 2024

Momento de la bienvenida / Gobierno

Málaga
El Ministerio del Interior ha destinado un refuerzo total de 252 agentes de la Policía Nacional en Málaga dentro de la Operación Verano 2024, según ha explicado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al comisario principal, jefe provincial, Enrique Barón.
Salas ha dado la bienvenida a los nuevos agentes en un acto celebrado en la Comisaría Provincial y ha ofrecido los detalles de la Operación Verano 2024 por la que se incrementa ese refuerzo, enmarcado en el Plan Turismo Seguro que cada verano implementa la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Y ha destacado la importancia del turismo en Málaga y ha recordado que "uno de cada tres agentes que desplegará la Policía Nacional en Andalucía este verano lo hará en nuestra provincia". La mayoría de ellos, ha comentado, "acaban de concluir el proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, aunque también se sumarán especialistas de unidades como Caballería, Guías Caninos o Subsuelo, entre otras".
"Destino seguro"
La provincia de Málaga es "un destino seguro para el turismo nacional e internacional", ha subrayado el subdelegado.
El Plan Turismo Seguro, que cubre todo el territorio nacional y está en marcha desde el mes de junio, se centra en prevenir la comisión de hechos delictivos de los que pueden ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias, así como proveer a los turistas de la asistencia y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la seguridad.




