Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Izquierda Unida pide que se amplíe la plantilla de celadores en el Hospital de la Serranía

Representantes de la formación política han mostrado su apoyo a los celadores y las celadoras y pide a Moreno Bonilla que, “en lugar de privatizar, revierta los recortes y refuerce al personal sanitario

Componentes de IU con celadores del Hospital de la Serranía / IU Ronda

Ronda

Representantes de Izquierda Unida Ronda se han sumado hoy a la concentración protagonizada por la plantilla de celadores del Hospital de la Serranía de Ronda para reclamar un aumento de personal ante la “situación extrema de falta de efectivos” que sufren. La coordinadora de IU en Ronda, Beatriz Mut, denuncia “el recorte progresivo de personal en la sanidad pública, lo que se agrava en nuestro municipio porque Ronda es una zona de difícil cobertura. Con este tipo de decisiones el gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP) está deteriorando la sanidad pública a pasos agigantados”.

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia de izquierdas en la Diputación de Málaga, Juan Márquez, muestra su apoyo a los celadores y las celadoras y pide a Moreno Bonilla que, “en lugar de privatizar, revierta los recortes y refuerce al personal sanitario. En comparación con el hospital de Antequera, de similares características, en el hospital de Ronda hay 20 celadores menos”.

Márquez considera que “estos recortes no responden a una falta de recursos económicos, es una estrategia calculada del gobierno del PP para deteriorar la sanidad pública y allanar el camino al negocio privado”.

Carmen Sánchez, delegada sindical de CCOO en el hospital de la Serranía de Ronda, apunta que “volvemos a concentrarnos como venimos haciendo desde hace un mes para solicitar el aumento de la plantilla de celadores. Es una reivindicación que ya iniciamos en 2017, pues este hospital triplica la superficie del anterior equipamiento”.

Sánchez denuncia que “no se ha hecho ningún contrato de aumento de plantilla, ni se cubren las bajas y los permisos, lo que nos llevan a la situación que estamos sufriendo. Y para el mes de julio nos anuncian que sólo habrá dos celadores para todas las plantas en el turno de noche, es inasumible porque tienen que llevar pacientes a posibles pacientes urgente de quirófano, UCI o paritorios. Es imposible. La sobrecarga de trabajo es intolerable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00