La costa granadina alcanza un 90% de ocupación hotelera en la primera quincena de julio
El sector turístico espera vivir el mejor verano de su historia con una subida importante del turismo extranjero
Granada
El mes de julio comienza en la provincia con una buena previsión turística, incluida la capital, donde ya es temporada baja. En la Costa Tropical, el sector espera igualar el verano de 2019, justo el anterior a la pandemia.
Los hoteleros del litoral están contentos, asegura a la SER su presidente, Jesús Megías. Esperan llenos técnicos los fines de semana del verano. Entre semana, julio comienza con una ocupación que podría llegar al 90 por ciento gracias, también, a una notable subida del turismo extranjero. Son datos muy satisfactorios para la hostelería granadina.
En la ciudad de Granada, se espera una excelente ocupación los fines de semana y entre el 60 y el 70 por ciento entre semana. Son unas buenas cifras para ser temporada baja, indican fuentes del sector consultadas por esta Redacción. Además, el turismo rural rozará este verano en la provincia de Granada un 60 por ciento de ocupación, según la propia patronal.
Y todo ello, apoyado por el dispositivo de salvamento en las playas de Motril inaugurado hoy. Funcionará desde el mediodía hasta las 20h. Está conformado, ese equipo, solo en Motril por 19 personas.
El turismo internacional aún debe mejorar. La falta de vuelos internacional sigue pasando factura a la provincia. Eso podría mejorar si, finalmente, el Gobierno elimina las tasas aeroportuarias. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado hoy en Córdoba que AENA lo está estudiando.
De trata de una medida que estudia el Gobierno para incentivar el tráfico en los aeropuertos pequeños.