Sociedad
Infraestructuras

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP sobre las obras de acceso a Geolit

El PP acusa al PSOE de "negar la evidencia" cuando dicen que las obras no están terminadas aunque la consejera de Fomento lo expusiera así hace unos días en el Parlamento

Puesta en servicio del enlace a Geolit desde la autovía A-44 / JUNTA

Jaén

Nuevo cruce de acusaciones entre PSOE y PP sobre las obras de acceso a Geolit desde la autovía A-44. Los populares acusan ahora al PSOE de "negar la evidencia" cuando dicen que las obras no están terminadas, aunque la consejera de Fomento, Rocío Díaz, lo expusiera así hace unos días en el Parlamento, en una respuesta por escrito a una pregunta de los socialistas que les da aparentemente la razón en lo que dicen.

Las obras todavía no se habrían finalizado a pesar de que se pusieron en servicio en octubre de 2023. Al parecer, falta todavía una parte de la obra, la de la travesía de Mengíbar, superando el tiempo de ejecución en casi el doble del previsto.

Esto ha hecho que aparecieran las críticas socialistas a las que esta semana contestaba el PP, en palabras de la diputada Maribel Lozano, acusando a Víctor Torres de "negar la evidencia de los cientos de trabajadores que utilizan ya el acceso" al decir que las obras del enlace no están terminadas. A esto, el PSOE responde con las palabras de la responsable de Fomento en la Junta, la popular Rocío Díaz, que el pasado 14 de junio decía en una respuesta por escrito a los socialistas que la Junta todavía no ha recepcionado la obra "porque las obras, a fecha de hoy, no han finalizado".

El PSOE no niegan en ningún momento que la carretera esté funcionando pero sí que hayan pasado varios meses y la obra no se haya finalizado, acusando al gobierno del PP de no dar la cara y explicar qué está pasando, además de ser unos "chapuzas".

El PP, por su parte, además de acusar al PSOE de sacar su máquina del fango, insiste en que el acceso está disponible desde su inauguración gracias al PP.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...