Sociedad

Herido grave el jefe de la Policía Local de Cazorla

Fue atacado por arma blanca por un individuo que posteriormente se atrincheró en su vivienda

Plaza de Santa María de Cazorla

El municipio de Cazorla despierta consternado al conocer los hechos que tuvieron lugar anoche, cuando un individuo hirió de gravedad al jefe de la Policía Local. La Guardia Civil ha detenido a este hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad como presunto autor de atentado contra Agente de la Autoridad, por el apuñalamiento a un Policía Local de Cazorla.

Los hechos se produjeron, sobre las 23,00 horas de ayer, cuando la Policía Local de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en vía pública de la localidad, con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo. Los agentes locales fueron alertados por los vecinos acerca de un individuo en la Plaza de Santa María que empuñaba algo que identificaban como un machete. Cuando intervinieron e intentaron que depusiera su actitud se produjo la agresión que hirió de gravedad en el cuello a uno de los policías, sufriendo además una punzada en un pulmón y varios cortes, bajo el chaleco antibalas.

El afectivo fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal de Cazorla donde se le asistió para estabilizarle derivándole al Hospital de Úbeda. Allí fue intervenido de urgencia, esta madrugada, al presentar un corte en la carótida y tres puñaladas en clavícula y espalda, según fuentes de la Guardia Civil.

Esta mañana el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares ha informado que “está fuera de peligro dentro de la gravedad de sus heridas”. Según el primer edil “tras el forcejeo en el que resultaba gravemente herido se hizo un disparo al aire hizo que el agresor se diera a la fuga”.

El presunto agresor que se atrincheró en la terraza de su vivienda en la plaza de la Constitución, profiriendo todo tipo de amenazas, ante los numerosos y atónitos vecinos que se concentraron en la plaza. Los Agentes de la Guardia Civil trasladados a la localidad, localizaron al presunto agresor en la azotea del edificio de su vivienda. Donde procedieron a acordonar la zona, ante el grave riesgo de los ciudadanos por el lanzamiento de tejas y botellas de vidrio por parte del agresor.

Ante el grave riesgo tanto par los vecinos como para el propio agresor intervino un operativo compuesto por una veintena de agentes de la Guardia Civil supervisado pro el Teniente y el Comandante de Operaciones. Con la intervención de la USECI de la Guardia Civil, que es una fuerza especializada encargada de mantener y restablecer la seguridad en entornos urbanos y rurales.

Una vez lograron entrar en el inmueble se produjo la detención de la persona a las 3:10 horas de la madrugada. Después de ser recibidos con gran agresividad y violencia por lo que se hizo necesario ante el riesgo para los agentes el empleo de una pistola taser para poder reducirle. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.