El Monasterio de la Cartuja pondrá en marcha en septiembre un nuevo sistema de visitas que incluirá estancias ocultas hasta ahora
Desde la Diócesis reclaman al Ayuntamiento ayudas para el mantenimiento de este monumento
Jerez de la Frontera
El Monasterio de la Cartuja de Jerez abrirá sus puertas al público a partir de septiembre, ofreciendo una visita guiada en la que se podrán conocer espacios ocultos hasta ahora, espacios que ocupaban las Hermanas de Belén.
Este miércoles se ha presentado el proyecto de visitas que comenzará a recibir por primera vez en su historia a lo largo del comienzo del próximo curso en La Cartuja de Santa María de la Defensión. Uno de los objetivos de la visita será compartir el silencio y la contemplación de igual modo que lo hacían los antiguos padres cartujanos.
La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha este nuevo proyecto tras el abandono de estas instalaciones por parte de las Hermanas de Belén, tras dos décadas habitando en este monumento.
Este miércoles se ha presentado en el Monasterio el programa de visitas en un acto en el que ha estado presente Roberto Romero, vicario general de la Diócesis, y Manuel Pareja, gestor del equipo diocesano.
Manuel Pareja, gestor del equipo Diocesano en el Monasterio de la Cartuja
La diócesis ha recurrido a una empresa, Editorial PPC, para organizar estas visitas turísticas. Además de abrir nuevos espacios, también se exhibirán piezas de Zurbarán o Pedro Roldán, que tienen origen en este centro patrimonial.
La diócesis continuará asumiendo los gastos de la gestión del Monasterio, pero reclaman ayuda al Ayuntamiento de Jerez, para que medie además con otras administraciones.
Roberto Romero, vicario general de la Diócesis de Asidonia Jerez
Además, el monasterio volverá a contar con presencia religiosa de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, comunidad religiosa ‘de vida activa’ y que atenderán la misión pastoral.