SER Deportivos Málaga
Baloncesto
selección

Noche agridulce para los cajistas en el Preolímpico

La derrota de Perry con Montenegro ennegreció el triunfo de Alberto Díaz ante Líbano

Kendrick Perry con Montenegro en el Preolímpico

Málaga

La pasada noche del martes tuvo dos caras muy bien diferenciadas. Mientras que el capitán del Unicaja, Alberto Díaz, consiguió una contundente victoria ante Líbano por 59-104, Kendrick Perry no pudo hacer lo propio ante una potente selección brasileña tras caer por 81-72.

Se pone interesante el Preolímpico y tan solo se ha disputado el primer partido. El formato de esta competición obliga a tener un margen de error muy pequeño, por lo que la presencia del actual 'MVP' de la BCL en los Juegos Olímpicos está bastante complicada. Kendrick Perry, acostumbrado a ser una de las estrellas en el club de Los Guindos, tiene un rol parecido con su selección, aunque sin tanto protagonismo. En el combinado dirigido por Bosko Radovic, el que tiene los galones es Nikola Vucevic, pívot titular de los Chicago Bulls en la NBA. Aun así, la participación de Perry en la derrota ante Brasil por 81-72 fue de 11 puntos y 3 asistencias en 29 minutos, aunque con porcentajes muy bajos. Su próximo 'match ball' no tardará en llegar. Esta misma tarde podrá revertir la situación ante Camerún, a las 14:30 horas.

La otra cara de la moneda es la del capitán del Unicaja. Alberto Díaz sumó buenos minutos en la victoria española frente al combinado libanés. Su presencia en pista provocó orden y organización defensiva en los de Scariolo, sin olvidarse de la producción ofensiva. El cajista anotó 6 puntos (100% en triples), 3 asistencias y 2 robos para 12 de valoración en poco más de 15 minutos en pista. La irrupción del pelirrojo en la selección española está siendo más que interesante. El base malagueño ya fue una pieza importante en el triunfo de 'La Familia' en el Eurobasket 2022 en Alemania, Georgia, Italia y República Checa, ganando en la final a la selección francesa. Desde entonces, Alberto no se ha perdido una sola convocatoria, acompañando en la zona de creación a grandes jugadores como Sergi Llul o Lorenzo Brown.