Sociedad

Nuevo llamamiento de Arconatura para la captación de voluntariado este verano

Desde la protectora linarense agradecen las colaboraciones recibidas para acondicionar el albergue frente a las altas temperaturas, aunque advierten “seguimos necesitando muchísimas cosas porque estamos al completo”

Paloma Fernández (Arconatura). Llamamiento para la captación de voluntariado

Paloma Fernández (Arconatura). Llamamiento para la captación de voluntariado

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720010456439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana desde la protectora de animales de Linares Arconatura. En esta ocasión, centrado en la necesidad de mano de obra altruista para labores de cuidado y mantenimiento de los perros alojados en el albergue que gestiona esta asociación en la ciudad. Entienden que el verano y el periodo de vacaciones del que disfrutan muchas personas en esta época, puede ser una oportunidad para que “la gente participe y conozca lo que es poder trabajar con nosotros como voluntarios”.

En Hoy por Hoy, Paloma Fernández, miembro de la junta directiva, ha recordado que “el voluntariado es muy escaso” y por ello apelaba a la sensibilidad de la ciudadanía con esta causa. “Necesitamos de personas que vivan en Linares y no hace falta que siempre vengan en el mismo horario, lo importante es que estén dispuestos a echar una mano”, ha dicho.

Además de voluntariado la protectora linarense sigue necesitando de otras “muchas cosas”, ha indicado Fernández, al tiempo que agradecía las múltiples colaboraciones recibidas en la última campaña desarrollada para hacer acopio de materiales que permitan acondicionar el albergue frente a las altas temperaturas.

Por otra parte, la vocal de Arconatura advertía que el verano es una época en la que repuntan los abandonos, lamentando “ni por espacio ni por la línea económica que tenemos podemos acoger más perros, estamos totalmente saturados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00