Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Concluye la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Guadiaro, entre Benalauría y Cortes de la Frontera

La pasarela permite el acceso seguro a pie de los vecinos de núcleos como la Cañada del Real Tesoro y la Estación de Cortes de la Frontera, así como al diseminado de Las Vegas, que pertenece a Benalauría

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga, María Rosa Morales, junto a los alcaldes de Benalauría, Cristóbal Díaz, y de Cortes de La Frontera, José Antonio Zurera, han visitado hoy la nueva estructura / Cadena SER

Ronda

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha finalizado la construcción y ha puesto ya en servicio una pasarela peatonal en paralelo al viaducto de la carretera A-373 sobre el río Guadiaro, en Cortes de la Frontera.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga, María Rosa Morales, junto a los alcaldes de Benalauría, Cristóbal Díaz, y de Cortes de La Frontera, José Antonio Zurera, han visitado hoy la nueva estructura.

La pasarela permite el acceso seguro a pie de los vecinos de núcleos como la Cañada del Real Tesoro y la Estación de Cortes, en Cortes de la Frontera, así como al diseminado de Las Vegas, que pertenece al municipio de Benalauría.

La delegada territorial de Fomento, María Rosa Morales, ha destacado la importancia de esta intervención para la zona “ya que mejora de manera ostensible la seguridad vial de los muchos vecinos que tenían que cruzar este puente en su día a día”.

“Con esta actuación -ha añadido- hemos abordado una necesidad histórica de los vecinos para acceder con seguridad a las barriadas que se encuentran a sendos márgenes del viaducto, y que hasta ahora no estaba garantizada de manera adecuada”.

Hasta ahora, la estructura existente, situada en el kilómetro 58 de la vía, carecía de una zona de paso para peatones y, por tanto, ese punto constituía una barrera física de separación de barriadas situadas a sendos márgenes del viaducto, así como un riesgo para la seguridad vial.

La nueva pasarela tiene 1,6 metros de ancho y está formada por una estructura metálica adosada al viaducto sobre el río Guadiaro con una longitud de 43 metros.

Las obras han sido realizadas por la empresa Guerreli Construcciones y Contratas y han supuesto una inversión de 155.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Esta obra se suma a las actuaciones que se siguen ejecutando en la A-373 para proporcionar seguridad vial a la población de Cortes de la Frontera y a sus visitantes, así como a las que suponen un impulso de las infraestructuras viarias de toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00