Opinión

Vacaciones políticas

La firma de opinión de la jefa de Contenidos de Radio Córdoba

María José Martínez, jefa de contenidos de Radio Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

Las vacaciones de verano sirven para descansar, pero también para poner orden. En esta ocasión, hablando de la vida pública, también deberían ser útiles para poner freno a una escalada de frivolidad política que sigue alimentando la desafección ciudadana.

Que llegue agosto y podamos olvidar los aspavientos con los que algunos quieren desmarcarse de un necesario acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. En nuestro caso, también agradeceremos que Madrid descanse, y el resto de España también. Porque el centralismo informativo que estamos viviendo parece no tener límites.

Mira qué bonito sería que nuestros gobernantes, andaluces y locales, tomaran sus vacaciones para poner distancia entre tantos discursos enardecidos. Y pensaran en el próximo curso para sus gobernados. Para la comunidad, ciudad o pueblo que tienen el lujo de gestionar. De pensar en grande, con vocación pública. ¿Qué necesitan? ¿Cómo lo podemos hacer? ¿Qué hoja de ruta dibujamos? ¿Con quién nos tenemos que sentar a hablar?

Qué bonito sería que lo apuntaran en un cuaderno mientras están viendo un atardecer en la playa, después de un buen día de senderismo o de un retiro espiritual.

Nada es imposible. Y yo soy optimista por naturaleza. Hay que creer en la función pública y en el Estado social, del que despotrica Milei. No es tan descabellada esta petición de verano, al fin y al cabo, a nuestros representantes los elegimos nosotros.

Un poquito de desconexión, mirada larga y tiempo para pensar. Eso viene bien a cualquiera. Y en el caso que nos ocupa, supondría parar una máquina apisonadora de la política, centrada en cuestiones muy alejadas de la ciudadanía.

Descansen para venir con ideas nuevas. Si no la deriva, como nos está enseñando Europa, será más rápida de lo que creemos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00