SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Mario Saint-Supéry

La divertida anécdota del escolta del Unicaja Mario Saint-Supéry con el ex jugador de los Lakers James Worthy

El malagueño concedió su primera entrevista en el documental Golden Boys 2.0 de Movistar, tras su cesión al Tizona de Burgos con el que disputó la fase de ascenso a la ACB

Mario Saint-Supéry y James Worthy

Málaga

Mario Saint-Supéry, base del Unicaja, tuvo una divertida anécdota con James Worthy, mítico ex jugador de Los Angeles Lakers. El malagueño contó esta experiencia en el documental de Golden Boys 2.0 en Movistar junto a otros compañeros como Aday Mara, Izan Almansa, Lucas Langarita o Baba Miller.

La historia comienza en 2014, cuando la leyenda de la NBA participó en el campus veraniego del Colegio Novaschool. En aquella época, Mario tenía 7 años, por lo que como él mismo asegura "no tenía ni idea de quién era". "Yo iba con la equipación de los Lakers, él me vio y me dijo 'tú, ven para acá'. Me puse a tirar tiros libres delante de todo el mundo del campus con 7 u 8 años que tendría. Mi padre sí lo conocía", afirmaba el joven criado en El Palo.

Nos parece que Mario lleva jugando una eternidad al baloncesto, pero acaba de cumplir los 18 años. El pasado verano firmó su primer contrato profesional que lo mantiene vinculado con el club de Los Guindos hasta 2028. En un principio, el base malagueño entraba en los planes de Ibon Navarro para tener minutos residuales tanto en BCL como en Liga Endesa. Es cierto que sus actuaciones fueron mayores en la competición continental, pero estas no llegaban a más de 10 minutos. Finalmente, Mario tomó la decisión de marcharse cedido al Tizona Burgos, equipo en la Primera FEB. "En Unicaja estaba teniendo minutos, pero sentía que tenía que jugar algo más. Se fue el base titular del Tizona (Dídac Cuevas) y ellos buscaban un base. Vieron la oportunidad, lo gestionaron y salió", aseguraba el propio jugador en la entrevista.

Por el momento, Mario Saint-Supéry ha vuelto a la disciplina cajista tras su cesión. Sin embargo, todo parece indicar que el BAXI Manresa está muy interesado en adquirir en calidad de cedido al joven Mario para la próxima temporada. En caso de salida, volvería a ser entrenado por el mismo técnico que tuvo en Burgos, Diego Ocampo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00