SER Deportivos Málaga
Baloncesto
Unicaja

¿Qué pasa con Will Thomas?

La continuidad del ala-pívot estadounidense en el Unicaja la próxima temporada sigue sin aclararse, a la espera de acontecimientos con el asunto extradeportivo de Dylan Osetkowski

Will Thomas, en un entrenamiento del Unicaja / Unicaja B. Fotopress

Málaga

Hace unas semanas Will Thomas avisó al Unicaja de que se iba a tomar un tiempo de reflexión sobre su futuro. Las opciones sobre la mesa eran claras: Una temporada más en Málaga o retirarse del baloncesto. El 'tío Will' dispone de una larga y exitosa carrera con 38 años a sus espaldas. Esta campaña ya finalizada ha sido la cuarta que ha jugado en la Costa del Sol, en su segunda etapa.

Por un lado, el vestuario cajista estaría muy contento de que Will siguiese una temporada más. Es un jugador que además de aportar la evidente veteranía, es uno de esos que cuando alza la voz, el resto calla. El de Baltimore es uno de los jugadores más queridos por la afición del Carpena y por brindar grandes noches de baloncesto. "Nos sentaremos con él. No se ha perdido un entrenamiento con 38 años. Para Ibon es un jugador de una calidad baloncestística que cualquier entrenador está como loco de tener un jugador como Will, y también a nivel de los minutos y la plantilla facilita mucho las cosas, porque tampoco es un jugador que te vaya a demandar jugar muchísimo, que esté preparado cuando se le necesite", afirmaba Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja.

El caso es que la exigencia del equipo malagueño no para de aumentar. El proyecto de Ibon está dando resultados excepcionales: Copa del Rey y Basketball Champions League en dos temporadas consecutivas. El Unicaja tiende a ir hacia adelante, no solo a nivel de exigencia, sino también el de los jugadores. En ello ya se está moviendo la dirección deportiva con la incorporación de Tyson Pérez, competencia directa de Will Thomas. El internacional español, que ya está en Málaga, será un jugador muy importante en el futuro próximo. La marcha de Will Thomas sería un momento duro por lo que significa para la 'Marea Verde', pero pasan los días y su retirada está cada vez más cerca.