Susana Díaz, tras ser nombrada Hija Predilecta de Triana por un alcalde del PP: "Este país necesita más puentes y menos trincheras"
La expresidenta de la Junta se ha confesado en la SER "muy feliz y agradecida" por este reconocimiento de José Luis Sanz
Susana Díaz en Hoy por Hoy Sevilla, tras su nombramiento como Hija Predilecta de Triana
Sevilla
Susana Díaz, exsecretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, ha confesado en Hoy por Hoy Sevilla que, tras recibir la llamada del alcalde José Luis Sanz para comunicarle el reconocimiento del Ayuntamiento como Hija Predilecta de Triana, lo primero que hizo fue pensar en su padre, que ya no está, porque ésta es "una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un trianero" que además tiene la suerte de vivir en su barrio.
"No se puede pedir más que te reconozca tu barrio", ha dicho Díaz, tras una larga trayectoria en la que "siempre he intentado hacer lo mejor posible, con honradez y honestidad". "Habré cometido fallos", sostiene la expresidenta, por los que "he perdido perdón".
El alcalde, José Luis Sanz, anunciaba este viernes en su red social X este reconocimiento a la dirigente socialista subrayando que "Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá". Sus méritos, según Sanz "están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos".
Díaz, que es senadora, disputó la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez y desde que él lidera a su partido, se ha mostrado crítica con muchas de sus decisiones. Hoy en la SER ha querido reivindicar que en la política "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". De ahí su agradecimiento a Sanz, del PP, por el honor que supone para ella este reconocimiento como Hija Predilecta de Triana.
"A mi me da alegría que haya políticos que huyamos de las trincheras. Levantar trincheras y muros lo hace cualquiera y tender puentes es más difícil", sostiene Díaz, quien opina que este país necesita menos de lo primero y más de lo segundo. También se ha mostrado convencida de que la gente "merece que los políticos nos peleemos un poquito menos y nos respetemos un poquito más".