Hora 14 Jerez
Sociedad

El Ayuntamiento acomete la renovación total del alumbrado de las barriadas rurales

La alcaldesa supervisa los trabajos de renovación de 57 puntos de luz en la barriada de La Corta

La alcaldesa durante una visita a La Corta / MANU LOPEZ IGLESIAS

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro y la delegada de Alcaldía de la barriada rural de La Corta, Carmen Márquez, ha supervisado los trabajos de renovación del alumbrado de la barriada rural donde el Servicio de Alumbrado Público está reponiendo 57 farolas ubicadas en todas las calles de la barriada.

Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, tienen una duración aproximada de tres o cuatro semanas y consisten en la colocación de 57 farolas en la barriada rural, LED 170 para la carretera, LED 99, farolas tipo brazos de pared y farol modelo Villa que se instalará en las calles internas.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal de renovar el alumbrado público de las barriadas rurales. "Estos trabajos de reposición de farolas de La Corta se enmarcan en el Plan de Adecentamiento de Infraestructuras en la zona rural. En el Gobierno somos muy conscientes, como ya lo han explicado en alguna ocasión tanto Jaime Espinar como Susana Sánchez, que una de las mayores carencias de las barriadas rurales es precisamente el alumbrado público y con este Plan estamos intentando paliar esta situación".

García-Pelayo ha recordado igualmente que "ya se ha acometido los trabajos de reposición de alumbrado en la barriada de Los Albarizones y ahora seguimos con La Corta. Nuestro objetivo es realizar estos trabajos en todas las barriadas rurales que lo precisen".

La inversión para esta actuación es de 15.000 euros y se está llevando a cabo con el personal de Comujesa de Alumbrado Público, en este caso 4 trabajadores, 2 operarios y 2 encargados del camión-grúa. Se están sustituyendo las antiguas farolas por puntos led, lo que supone ganar una mayor eficiencia energética y un ahorro notable en el consumo.

La alcaldesa también ha manifestado que "tenemos un término municipal muy extenso y un gran número de barriadas rurales por lo que queda mucho trabajo por hacer. Desde el Área de Servicios Públicos se sigue con el proceso para ampliar la plantilla del Servicio de Alumbrado Público ya que una de las mayores necesidades que tiene precisamente Jerez es el alumbrado por lo que hay que poner todos los recursos para mejorarlo".