El CD Enpie Málaga se proclama campeón de Primera División masculina y la Supercopa de España femenina
El club malagueño disfruta de sus éxitos tras un dominio aplastante en ambas disciplinas
El fútbol playa tiene en Málaga a uno de los grandes referentes nacionales y así se demuestra en cada campeonato. El CD Enpie Málaga se alzó este fin de semana con la Primera División masculina y la Supercopa de España en el ámbito femenino. De este modo, se suman dos entorchados más a las vitrinas del conjunto blanquiazul.
La sección masculina dominó con autoridad un campeonato organizado por la Real Federación Española de Fútbol y que reunió a diez equipos, al sumar 51 puntos, 100 goles a favor y 50 en contra en 18 partidos, en los que sólo perdió uno ante el Roses Platja gerundense, que finalmente acabó cuarto en esta edición con 34 puntos. El conjunto malagueño alzó el título con un claro triunfo sobre el minuto 90 de Córdoba (8-5) en la última de las tres jornadas de la fase final de la liga regular.
En cuanto al femenino, la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña. El conjunto blanquiazul llegaba a la cita como campeón de la Primera División y se medía al campeón de la Copa Federación y de Eurowinners CD Higicontrol Melilla. Ambos equipos ofrecieron un partido muy igualado, jugado de poder a poder entre algunas de las mejores jugadoras del mundo, en el que los pequeños detalles y la fortuna podían determinar cuál de ellos levantaría el preciado trofeo de la Real Federación Española de Fútbol.