Economía y negocios

El futuro Parque Empresarial de La Loma en la agenda de trabajo de Úbeda y Baeza

Los regidores de ambos ayuntamientos señalan que se sigue trabajando en el proyecto aunque redimensionando la extensión para adaptarlo a las necesidades reales

La alcaldesa de Úbeda y el alcalde de Baeza en una entrevista en Diez TV y Radio Úbeda

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza siguen avanzando en el desarrollo del futuro ‘Parque Empresarial de La Loma’ que, desde hace años, se había proyectado entre los dos términos municipales. El planteamiento inicial, que contaba con el impulso de la Empresa Pública del Suelo de la Administración Autonómica, contemplaba una extensión de más de un millón de metros cuadrados en la conexión de las autovías A-32 y la del Olivar.

Una iniciativa que no descartan los regidores de ambos ayuntamientos, aunque avanzan que se trabaja en redimensionar el proyecto y reducirlo en extensión para adaptarlo a las necesidades reales.

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, asegura que los empresarios de ambas ciudades están muy interesados en este asunto, aunque la planificación anterior no era viable.

“Estamos esperando los requisitos de la Junta, al respecto, porque el proyecto que ya iba marchando no sirve ya que hay que disminuir los metros. Sí sé que se han dado reuniones y tenemos que demostrar que hay volumen suficiente de empresarios que pudieran instalarse en ese posible parque empresarial”, ha señalado Olivares.

Por su parte, el alcalde Baeza, Pedro Cabrera, afirma que ya ha mantenido reuniones e indica que el futuro parque es fundamental para el desarrollo del tejido productivo de ambas ciudades.

En este sentido, el alcalde destaca que “hay muchas empresas que están llamando a la puerta de Baeza o de Úbeda que están buscando terreno, sobre todo logísticas. Y qué mejor terreno que ese enclave que nos podría beneficiar mucho”.