Hora 14 Málaga
Sociedad

El sector ganadero de Málaga obligado a comprar cubas de agua

Antonio Rodríguez, secretario provincial de COAG Málaga, ha insistido en que recurren a préstamos o ayudas familiares para hacer frente a una "situación insostenible"

"La situación es complicada" A Rodríguez, COAG

Málaga

El sector ganadero atraviesa una situación complicada ante la falta de agua. Este problema "está suponiendo que los ganaderos malagueños tengan que comprar cubos de agua para hacer frente a la situación". También tienen la responsabilidad de asumir los elevados costes de producción y los bajos precios de la leche.

El secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez, ha indicado que la provincia de Málaga se compone de 1400 explotaciones familiares dedicadas exclusivamente al abastecimiento del ganado caprino. Una situación que afecta a personas que trabajan en una labor medioambiental y mantienen la actividad económica en los pueblos.

Algunas familias han tenido que cerrar sus explotaciones al "no poder hacer frente a las dificultades económicas que presenta el sector". Rodríguez ha insistido en que las administraciones repiten el discurso de mantener los pueblos vivos, pero no se ayuda a un sector que mantiene activa la economía de los municipios.

Uno de los problemas más graves es la falta de relevo generacional ante la situación insostenible que vive el sector. COAG Málaga pide una mayor agilización y rapidez a las administraciones para paliar esta situación. "Las administraciones tienen que ver que si los sectores productores se caen, no se va a producir nada. No puede ser que estén construyendo viviendas que consuman agua e impidan el consumo a las explotaciones", ha aclarado Rodríguez.