Intervención respalda con observaciones el patrocinio municipal del concierto de Luis Miguel
El órgano fiscalizador entiende que se está financiando una "actividad privada bajo taquilla"
Córdoba
La intervención municipal ha respaldado, con observaciones, el contrato de patrocinio del concierto de Luis Miguel en la plaza de toros, por el que el Ayuntamiento pagó 100.000 euros a la empresa malagueña Grupo Mundo.
El órgano fiscalizador ha advertido que se trata de un contrato de publicidad aunque señala que en los patrocinios suele haber una publicidad activa, no solo una mención de la administración que financia la actividad.
El informe de intervención señala que en la necesidad previa de la contratación de publicidad, Córdoba, no aparece justificada y recuerda que en el propio expediente consta la solicitud de un auxilio económico a la empresa Grupo Mundo bajo la forma de patrocinio. Recuerda también que se está financiando una actividad privada para un espectáculo bajo taquilla que se celebra en un recinto privado.
Para terminar, el informe de intervención recuerda que este tipo de contratos ya han sido objeto de otros informes y advierte que para el seguimiento de las recomendaciones indicadas en dicho informe y del necesario Plan de Acción será informado el Tribunal de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado.