Salvador y Pastora Andrades abren el X Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía
Padre e hija comparten escenario por primera vez juntos en su tierra
Salvador y Pastora Andrades abren el X Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía
14:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720440065442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
El guitarrista algecireño, Salvador Andrades, estará hoy sobre las tablas del escenario dedicado al X Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucías y lo hará junto a su hija Pastora, una artista que triunfa en la capital del Reino.
Salvador ha pasado hoy por el programa y recordaba que se involucró desde el primer momento en colaborar con José Luis Lara, director del evento, "pero al cabo de unos años tuve que dejarlo por cuestiones de trabajo", eso sí lo recuerda con mucho cariño porque se encargaba de coordinar las exposiciones, charlas y clases magistrales.
Sobre el espectáculo nos ha contado que "yo haré la primera parte, media hora de concierto y la otra parte la hace ella con su grupo y luego, no lo hemos ensayado si quiera, pero tocaré un tema con su grupo", Salvador reconoce que Pastora "toca el bajo muy bien, ella es cantante y bajista".
Además se mueve en el mundo de la música aunque Salvador reconoce que "es un oficio muy duro". Andrades comprendió a su hija cuando esta le dijo que quería irse a Madrid, "es normal es el lugar de peregrinación nacional de músicos, es donde hay más posibilidades. Ella se ha buscado muy bien las habichuelas porque está tocando con la élite de los músicos de Madrid", hemos recordado que participó en varios conciertos con Ketama y con muchos músicos de la zona, "a Pastora le está yendo muy bien".
Hoy a las 22:00 padre e hija compartirán escenario en el X Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.
Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...