Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión

Armonía

La firma de Covadonga Traverso en Hoy por hoy de Radio Jerez

La firma de Covadonga Traverso

La firma de Covadonga Traverso

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720524193867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Todo comenzó como se inician las cosas sencillas, las que suelen salir bien. Breve encuentro: “¿cómo sigues?...; por cierto: vamos a… De acuerdo; lo pienso.”. Y aquí estamos. Un buen puñado de minutos después entrelazando puntadas; imaginando el diseño; pensando en Ella, Titular a la que me Siento profundamente Unida.

Distintas, sí: edades; profesiones; algunas ideologías; vidas cotidianas e inquietudes. Pero que ensamblan cuando somos conscientes de ese retador objetivo y de su implícita responsabilidad; y cuando, además, esa participación en lo común, el respeto y el cariño, son base de nuestros buenos ratos de convivencia. Nadie despunta, ¡valga la expresión!; al contrario, cada cual intenta aportar para el avance del otro y el propio que es, a la postre, el del grupo.

Al igual que en la Oración, inclinamos la cabeza y de vez en cuando elevamos la mirada. Al igual que en la Oración, paramos de vez en cuando para revisar lo realizado: lo que requiere corrección o lo mejorable… Y al igual que en la Vida, ponemos los cinco sentidos, llamando en ocasiones al sexto. Manos no siempre rítmicas. A diferencia de nuestros Corazones; cuyo deseo, en medio de tanto `ruido´, es encontrar la armonía durante el camino y ojalá en la resultante, que cuidamos, literalmente, como «oro en paño».

Gracias al grupo de bordado, permítanme que en especial al fundado por la Hermandad de “La Viga”. Y gracias a las hermanas dominicas de “El Beaterio” por abrirnos las puertas de su hogar, impregnándonos de la generosidad y humildad que las caracteriza.

Confío en que este grupo sea el inicio de una nueva cadena con proyección intergeneracional. En cualquier caso, brindo porque la armonía siga siendo centro y protagonista, tanto en lo que a nuestro hacer respecta como en la convivencia de nuestros periódicos encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00