El abogado de Antonio Fernández denuncia su "situación kafkiana" y reclama su liberación
El Tribunal Constitucional ha firmado este martes la sentencia que estima parcialmente la demanda del exconsejero de empleo, Antonio Fernández, anulando sus condenas por el caso de los ERE
El abogado de Antonio Fernández denuncia su "situación kafkiana" y reclama su liberación
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720547307751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El Tribunal Constitucional ha firmado este martes la sentencia que estima parcialmente la demanda del exconsejero de empleo, Antonio Fernández, anulando sus condenas por el caso de los ERE. Sin embargo, la Audiencia de Sevilla aún no ha recibido el fallo, por lo que no ha podido dictar la puesta en libertad de Fernández. Esta demora ha sido denunciada por su abogado, quien ha señalado un trato discriminatorio y desigual hacia su defendido.
El letrado ha explicado que la Audiencia de Sevilla ya se ha dirigido formalmente al Tribunal Constitucional solicitando la comunicación de la sentencia. El Tribunal Constitucional ha dictado una diligencia para remitir la sentencia al Supremo y a la Audiencia, pero no ha precisado cuándo ni por qué medios se hará esta comunicación.
El abogado de Fernández ha advertido que su cliente sufre una "situación verdaderamente kafkiana" y una grave violación del derecho a la libertad personal, insistiendo en que no debería permanecer privado de libertad ni un minuto más. Ha subrayado el trato discriminatorio hacia Fernández en comparación con otros condenados cuya libertad ha sido ordenada inmediatamente.
Estas advertencias han sido elevadas en un escrito presentado ante el Tribunal Constitucional, pero aún no ha habido respuesta. En una situación similar se encuentra el exviceconsejero Jesús María Rodríguez Román, cuya condena también ha sido anulada parcialmente por el Tribunal Constitucional. Rodríguez Román, condenado a seis años y dos meses de prisión, también espera que la Audiencia dicte una nueva resolución conforme a los criterios del Tribunal Constitucional.