El Plan de Salud Bucodental de la Junta de Andalucía destina casi 1,5 millones de euros en Málaga
El programa pretende abrir tres nuevos gabinetes odontólogicos en las comarcas de la Axarquía, Antequera y Guadalhorce
Málaga
La Junta de Andalucía destinará 1,5 millones de euros a la mejora de la atención odontológica en la provincia de Málaga con el Plan Integral de Salud Bucodental de Andalucía (PISBDA), según ha informado el delegado territorial de Salud Bucodental de la Consejería de Salud y Consumo, Carlos Bautista. Una jornada que se ha celebrado en el Hospital Materno Infantil para inaugurar este plan.
Francisco Javier Vázquez, secretario general de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, ha confirmado que este plan transformará la atención de la salud bucodental para toda Andalucía. El programa se centra en la prevención y mejora de la calidad, así como disminuir el número de enfermedades bucodentales y la calidad de los tratamientos.
Un plan que busca actualizar y mejorar el equipamiento, con más de 30 años de antigüedad, para incorporar nuevas tecnologías. Bautista ha aclarado que este plan "se va a complementar de una manera paralela, a partir de este otoño, con unos refuerzos más profesionales para atender a un grupo pequeño y muy vulnerable, como personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista... Necesitan unos cuidados específicos".
Hora 14 Málaga (09/07/2024)
El Plan prevé la apertura de 17 nuevos gabinetes en Andalucía. "Se ha tomado esta decisión para que los ciudadanos tengan una más cerca una consulta dental pública", ha destacado Vázquez. Con ello, pretenden la apertura de tres nuevos gabinetes odontológicos en Málaga, situados en Algarrobo (Axarquía), Alameda (Antequera), y Alozaina (Guadalhorce).