Un grupo inversor evita la desaparición del Carboneras
Llega dinero fresco y proyectos nuevos al club del Levante almeriense
El Carboneras está de enhorabuena. De hecho, le ha cambiado la cara porque el futuro del club del Levante almeriense tenía muy mala pinta después de anunciar en junio que “lamentablemente, nos tenemos que retirar”, pero ha vuelto la luz, ha vuelto la vida a uno de los grandes del fútbol provincial.
El fútbol en Carboneras no se podía perder y no se perderá después del comunicado que el club ha publicado en sus redes sociales, una noticia que ha sido muy aplaudida por una afición con mucha historia y solera en el fútbol almeriense desde hace muchas temporadas. “Estimados miembros de la comunidad de Carboneras, familias, aficionados y amantes del fútbol, nos complace anunciar una nueva y emocionante etapa para el Carboneras CF. Gracias al compromiso y la visión de un grupo inversor que ha reconocido el potencial y la pasión de nuestro municipio por el deporte en general y por el fútbol en particular, el Carboneras CF continuará su trayectoria en la Primera Andaluza la próxima temporada”, es el primer anuncio del club.
Detalles
A continuación, el comunicado señala: “Este apoyo no solo garantiza la supervivencia del club, sino que también abre una gran oportunidad para promover y potenciar el deporte en Carboneras. Además, la idea es profesionalizar todas las áreas del club en un proyecto de crecimiento a largo plazo”.
El grupo inversor llega con fuerza: “El nuevo proyecto no se limitará únicamente al primer equipo. Junto con el grupo inversor, estableceremos los cimientos para crear una academia de fútbol base que abarcará todas las categorías. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los jóvenes talentos de Carboneras y alrededores puedan desarrollar sus habilidades y perseguir sus sueños sin tener que desplazarse”. “Queremos ofrecerles las mejores condiciones y recursos para que su pasión por el fútbol se cultive y florezca aquí, en Carboneras”, apunta la nota de prensa. El Carboneras entiende que “este es un momento histórico para nuestro club y para Carboneras. Invitamos a todas las familias, aficionados y residentes a unirse a nosotros en esta emocionante aventura”, señala el comunicado.
Colaboración
Y por otra parte “animamos a todas las empresas del municipio a colaborar para incrementar los recursos del club y ser partícipes de este nuevo proyecto que llene de orgullo a todos los carboneros. Vuestra participación y apoyo, al igual que en estos últimos años, serán fundamentales para construir un futuro ilusionante para nuestro club y para nuestros jóvenes deportistas”.
El club del Levante almeriense entiende que “juntos, convertiremos al Carboneras CF en un modelo de éxito y orgullo para toda la comunidad, partiendo siempre desde la humildad que siempre nos ha caracterizado”, recuerda la familia del Carboneras. Y el comunicado del club del Levante almeriense se cierra con: “En próximos fechas, el club y el grupo inversor harán una rueda de prensa para dar más detalles del proyecto a desarrollar”.
Estamos ante una gran noticia para el fútbol provincial porque no es nada bueno para nadie que desaparezcan clubes del mapa del balompié de la tierra y el Carboneras estaba muerto hace unos días, como anunció el propio club en un comunicado de prensa. Solo queda poner cara a las personas que han apostado por el Carboneras, una entidad que cobra vida de nuevo después de conocerse la llegada de un grupo inversor cargado de ilusión al municipio del Levante almeriense, donde el fútbol históricamente siempre ha sido clave con una afición muy fiel y encantada de la vida después de conocerse el desembarco en el municipio de un grupo inversor que evitará estos días la disolución del Carboneras.
“Queremos ayudar al municipio”
“Me gusta ser agradecido con quien me ha abierto las puertas del municipio de Carboneras y estar ahí como en casa”, ha señalado a LA VOZ Gonzalo Arroyo Díaz, máximo responsable del grupo inversor, que llega al Carboneras CF para hacer un club más grande en el futuro en todos los sentidos. Aclara que “no buscamos beneficio ni personal ni profesional”.
También ha explicado que “queremos ayudar al municipio donde vamos a residir y colaborar en el crecimiento de Carboneras. Tenemos ideas y experiencia empresarial y siendo uno de los socios un exfutbolista profesional de éxito, por lo que creemos que podemos aportar mucho al crecimiento del fútbol local a todos los niveles, con una buena estructura, cantera, equipo senior profesionalizado…”, afirma a este periódico.
“Contamos para este crecimiento con los actuales gestores del club, nos gusta lo que vemos y no queremos dejar el club con gente de fuera de Carboneras, siempre vamos a vincular el club al municipio, continuismo y aportar cosas que ayuden a mejorar si cabe lo que había”, recuerda Gonzalo Arroyo Díaz, máximo responsable del grupo inversor que llega al Carboneras CF.
Declaraciones que seguramente serán muy celebradas por los aficionados del Carboneras porque ya conocen los objetivos y las intenciones de un grupo inversor que llega cargado de ideas.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.