Ciencia y tecnología

Unas 100 personas participan en el proyecto "Campus Facilita" que impulsa la Cámara de Linares y Diputación

La iniciativa mejora la cualificación profesional de sus participantes a través de la simbiosis entre alumnos de Formación Profesional Dual y el sector empresarial

Entrega de diplomas a participantes del "Campus Facilita". / Cadena SER

Linares

Unas 100 personas se han formado en el proyecto "Campus Facilita", desarrollado por la Cámara de Comercio de Linares y la Diputación Provincial de Jaén. Es una iniciativa de ayuda para mejorar la cualificación profesional de sus participantes que, de otro lado, contribuye a que las empresas incrementen su competitividad. Entre sus apartados ha incluido aspectos como el desarrollo de acciones formativas en materia de diseño industrial, mercancías o atención al cliente.

Este "Campus Facilita" incentiva la simbiosis entre alumnos de Formación Profesional Dual y el sector empresarial "con la que se mejora la empleabilidad de quienes reciben esta formación", ha comentado Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa. "Es algo que se consigue ampliando su currículum para que puedan tener un mejor acceso a las empresas y lo que realmente demandan en el tejido de Linares y la comarca".

"Finalmente habrá una bolsa de trabajo donde todo empresario o empresaria podrá echar mano en busca de estos perfiles formados. Es una iniciativa más de la Cámara de Comercio de Linares junto a la Diputación Provincial, con un grado de inserción bastante alto, afortunadamente. Esta acción camina hacia el desarrollo de oportunidades, riqueza, formación y empleo, que es lo que perseguimos con este Campus Facilita", ha expresado el diputado.

Por su parte, José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, muestra su convencimiento de que "habrá una buena inserción laboral, en función de lo que hoy en día las empresas demandan". Del mismo modo, el responsable de la institución cameral ha querido "felicitar a los alumnos" que han recibido su diploma acreditativo, porque "han dado la talla".