CSIF rechaza el Plan Vacacional aprobado por la Gerencia del SAS para la provincia de Jaén
Califica de insuficiente el número de contratos lo que provocará, aseguran una sobrecarga de trabajo para el resto de profesionales
Jaén
La situación de la sanidad pública vuelve a estar envuelta en polémica y críticas después de la presentación del Plan Vacacional aprobado por la gerencia del Sistema Andaluza de Salud para la provincia. Según CSIF, los planes del departamento de Catalina García han llegado tarde y sin contar con las organizaciones sindicales.
En lo que se refiere a nuestra tierra, han calificado de insuficiente el proyecto y adelantaba "lamentablemente va a suponer una sobrecarga de trabajo para los profesionales". Todo ello provocará, argumentan, "más ansiedad, agotamiento y en general, una exposición a factores de riesgo para su seguridad y salud a unos empleados ya de por sí con una carga mental desproporcionada".
En cuanto a datos concretos, aseguran que deja sin cubrir el 75% de los médicos y médicas de Servicio de Cuidados Críticos y de Urgencias en el Hospital Universitario de Jaén, así como el 100% de facultativos de Medicina Intensiva para ese mismo centro. A ello se suma que solo se ha cubierto el 30% de las plazas de facultativos especialistas. Todo ello demuestra, según señalan, que la provincia de Jaén es una zona de difícil cobertura.
Por último, recalcan que el Plan supone un recorte en las contrataciones pero también los llamados refuerzos COVID "que han cesado al inicio del periodo estival". De esta manera, concluyen aseverado que "con todo esto tendremos alrededor de un 30% de la plantilla menos en nuestra provincia" han señalado en un comunicado.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...