Fútbol

Darwin Núñez la emprende a golpes

Los internacionales de Uruguay vieron peligrar a sus familias

Darwin con seguidores de Colombia en las gradas. / © Imago

El nombre de Darwin Núñez da la vuelta al mundo con vídeos y noticas por los incidentes producidos a la finalización del encuentro que enfrentaba a la selección de Uruguay con Colombia y que dejaba eliminada a la selección del que fuera jugador del Almería. Darwin y media docena de internacional uruguayos se fueron tras su banquillo a la grada y la emprendieron a golpes con aficionados, al parecer porque en ese sector se encontraban las familias de los internacionales. Al partido asistieron más de 70. 000 aficionados y Darwin y sus compañeros subieron las escaleras de la grada siendo grabados por las televisiones y por miles de teléfonos móviles que ahora difunden la tángana que va dando la vuelta al mundo tras caer Uruguay en el gran torneo americano. El presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, indicó que los jugadores de la selección "tuvieron una reacción instintiva y natural" al ir a proteger a sus familiares. "Debió haber existido un cordón, en un estadio que tenía el 90% de colombianos", añadió.

Como dicen las noticias de agencia: "Núñez y sus compañeros subieron por una escalera para internarse en la tribuna. Un video mostró al delantero de Liverpool propinándole un golpe a un aficionado que lucía la camiseta con el tradicional color amarillo de la selección colombiana". Las imágenes de Darwin Núñez están dando la vuelta al mundo ahora que el internacional prepara sus vacaciones con la tradicional visita a Almería.

José María Giménez

El central uruguayo José María Giménez relató que lo que provocó que los futbolistas encarasen a los aficionados fue tratar de proteger a sus familias. "Esto es un desastre", dijo Giménez. "Le hicieron una avalancha a toda nuestra familia de un cierto sector. Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que correr como pedo (locos) a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía". Los incidentes han tenido una reacción inmediata por parte de los internacionales de Uruguay. José María Giménez decía que: "Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios", agregó. "Todos los partidos pasa lo mismo".

Luis Suárez

Comentaba que: "Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido", afirmó Suárez en declaraciones en la zona mixta. "Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota", dijo Suárez.

Marcelo Bielsa

El seleccionador de Uruguay "No vi todo lo que pasó", dijo Marcelo Bielsa, el técnico argentino de Uruguay. "Creí que el incidente había terminado con una disputa que se dio en la mitad de la cancha apenas finalizado el encuentro". "Después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentable verdaderamente", añadió.

La CONMEBOL

Condenó los incidentes: "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha". Se precisó más de 10 minutos para que la policía interviniera y restablecer el orden. Aproximadamente un centenar de seguidores uruguayos y personal de la selección permanecieron en la cancha más de 20 minutos después de finalizado el partido, al tiempo que los hinchas colombianos se retiraban.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...