Defensa concede los ascensos honoríficos a los dos militares fallecidos en Cerro Muriano
Cabo Primero, Miguel Ángel Jiménez Andújar, y Cabo Carlos León Rico
Córdoba
El Boletín Oficial de Defensa ha publicado los ascensos honoríficos a los dos militares fallecidos en el ejercicio del lago de Cerro Muriano.
Lo hace en un documento en el que figuran los otros 28 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, también fallecidos en acto de servicio.
Lo hace conforme al Real decreto por el que se promueve con empleo superior con carácter honorífico y a título póstumo, en atención a las circunstancias excepcionales, méritos contraídos y virtudes militares sobresalientes.
Así el cabo cordobés, Miguel Ángel Jiménez Andújar, asciende a Cabo Primero, y el soldado sevillano Carlos León Rico, obtiene a título póstumo el ascenso a cabo del Ejército de Tierra.
Las familias de ambos militares ya recibieron el pasado 4 de enero la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo, por su muerte en acto de servicio
La viuda y la familia del ahora Cabo Primero, Miguel Ángel Jiménez Andújar, recibió además el pasado mes de mayo la Medalla de la Ciudad de Adamuz por sus méritos, por:"La actitud y comportamiento de valentía virtud y capacidad sobresaliente para enfrentar el peligro en bien de otro, destacando su vocación y solidaridad, llegando hasta el punto de entregar su vida para intentar salvar a un compañero”.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...