Más deportes

Los Ibañez al poder

El joven deportista competirá por ganar el campeonato de España Junior este fin de semana

Los hermanos en el podio.

Este fin de semana se celebrará en Valencia el campeonato de España Junior donde el campeón de España absoluto y recordista que con tan solo 17 años consiguió batir a todos sus contrincantes mayores. Brayan Ibañez ya acapara el título de Campeón de España sub 17 y de ganar este fin de semana tendrá el triplete de campeón en todas estas categorías.

Su hermana de 13 años competirá la siguiente semana en la liga española de halterofilia por el club Power-Guirado que entrena en Adra en el gimnasio Gladiator. También competirá la jovencísima Marina Sánchez que se estrenará en estas competencias con tan solo 11 años. La entrenadora Abigail Guerrero ex atleta de la selección nacional será la encargada esta vez de llevar a estos atletas.

Campeón nacional

El joven colocado en la élite española del mundo de la halterofilia, con tan solo 17 años se proclamó Campeón de España en Ourense tras su clasificación en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Motril el pasado mes de mayo. Brayan Ibañez de tan solo 17 años confirmó su supremacía en el Campeonato de España absoluto celebrado en Ourense el pasado mes de junio.

Con tres medallas de oro y tres récords de España Junior. El club deportivo Power-Guirado en colaboración con Gladiator Gym en Adra apoyaron a este joven en su preparación a este evento de relevancia Nacional. También cabe destacar que Brayan realizó la segunda mejor marca nacional de todas las categorías.

Familia

Cabe remarcar que Brayan ya ha sido medallista mundial sub 17 cuando cursó sus estudios en Canadá y pudo representar a Canadá en el campeonato del mundo. Ahora de vuelta a sus raíces el mismo espera poder poner los colores de España en lo más alto del universo. Para ello trabaja junto a su padre Ciro Ibañez, que también es su entrenador.

Ciro era un gran deportista, también practicaba esta modalidad. Ciro en el pasado se equivocó y recuerda los errores y lleva a su hijo por el camino correcto, para que pueda conseguir su sueño y llegar a lo más alto. Brayan y su hermana Emily están entrenados por sus padres, que eran antiguos halterófilos.