Una madre logra en Málaga cazar a un depredador sexual de menores en Instagram

La madre del menor se percató de las comunicaciones que estaba recibiendo su hijo / CPN

Málaga
Un hombre de 25 años ha sido detenido en Málaga como presunto responsable de un delito de 'child grooming' agresión sexual a un menor de 16 años
El arrestado contactaba con el adolescente a través la red social Instagram. " Su madre se percató de los comunicados que estaba recibiendo su hijo y, haciéndose pasar por éste, recibió una foto de contenido sexual a la vez que lo emplazaba a tener una cita para mantener relaciones sexuales. A través de su perfil, lograron identificarlo, localizarlo y detenerlo", según explica este jueves la Comisaría en un comunicado.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, ha culminado con la intervención de cinco teléfonos móviles, una torre de ordenador, un ordenador portátil y un memoria externa.
La investigación continúa abierta
Esta modalidad delictiva también conocida como “child grooming” o ciberacoso sexual es un delito contra la libertad sexual que castiga a aquellos que contactan por Internet, teléfono o cualquier otra tecnología con menores y les proponen un encuentro para realizar actos de carácter sexual tipificados en el código penal.
No confiar en desconocidos
En Internet no todo el mundo es quien dice ser, si no se confía en desconocidos en la calle, en la red tampoco se debe de hacer.
El contacto se realiza mediante una solicitud de amistad en una red social o a través de videojuegos.
Si se recibe la solicitud de un desconocido se debe de eliminar y no aceptar. No dejarse llevar por la curiosidad que puede conllevar riesgos y recordar tener en cuenta las mismas normas para relacionarse en Internet que en las relaciones cara a cara.




