Fútbol

Lopy, más parado que nunca

“No nos ha llamado nadie”, dicen fuentes cercanas del centrocampista senegalés

El futuro de Lopy es una incógnita en el Almería. / Juan Sánchez

La noticia es que no hay noticia con el futuro de un jugador del Almería del que tanto se ha escrito y se ha dicho. Aquel Lopy que brilló con el Almería en Primera División fue desapareciendo con el paso del tiempo y poco a poco dejó hasta de ser noticia. El centrocampista senegalés es uno de los rojiblancos de la plantilla 24-25 con posibilidades de ser traspasado este verano.

Más información

De hecho, cambió de representante en la recta final de la pasada temporada en la Liga de las Estrellas con la intención de salir del Almería para seguir jugando en la élite del fútbol. Acabó la Liga en Primera División, antes sonó el interés del Barcelona, según la prensa de la Ciudad Condal, y a día de hoy no hay nada de nada sobre su futuro. Esa es la noticia.

En el aire

Está en el mercado y al mismo tiempo en la rampa de salida del club rojiblanco de Turki Al-Sheikh porque se trata de unos jugadores que, por su alta ficha y ante una posible venta, vendría muy bien para aligerar la masa salarial en la actual plantilla rojiblanca.

“No nos ha llamado nadie”, apuntan a LA VOZ-Cadena SER fuentes cercanas del centrocampista senegalés. Del Almería tampoco hay noticias con el centrocampista que llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos procedente del fútbol francés, del Stade Reims.

El Almería del ministro saudí está pagando el peaje del descenso; primero debe vender, luego cuadrar las cuentas y a continuación fichar adaptándose a la masa salarial que le quede. No hay otro camino para diseñar la plantilla del nuevo Almería para el siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Lopy tiene 22 años, contrato hasta 2029 y un valor de mercado de 10 millones, mientras que ha sido tasado por los hombres del presidente en 15 millones de euros. Es uno de los jugadores del equipo rojiblanco con contrato de larga duración, aunque el fichaje de Nico Melamed ha superado a todos en el Almería firmando hasta 2030.

El jugador sigue centrado en los entrenamientos desde el martes por la tarde en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y esperando que suene el teléfono para saber si sale o no de la plantilla de Rubi.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...