Nuevas adquisiciones para la colección de arte Casa Ajsaris de Granada que sigue buscando destino
El propietario engrandece el catálogo con nuevos cuadros que enriquecen la colección de arte sobre Granada
Museo privado Granada Casa Ajsaris Albaicín
Rafael Troyano
Granada
El museo privado de Granada conocido como Casa Ajsaris, integrado por unas 700 obras (principalmente pintura y escultura) ha añadido nuevos cuadros a la casa morisca del barrio del Albaicín para completar la colección de arte que alberga, principalmente, dedicada a temas granadinos, con el propio barrio y la Alhambra como protagonistas. El propietario del museo, Juan Manuel Segura, ha asegurado a Radio Granada que la colección nunca estará completa y que seguirá aprovechando cualquier oportunidad para engrandecerla con la temática granadina que le caracteriza. Desde que esta Redacción desvelara la intención de Segura de donar las obras a alguna ciudad fuera de Granada por el desinterés de las autoridades locales, de todas las administraciones, para recibir la donación de la colección, el anterior y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada han mostrado interés en la misma aunque sin llegar, por el momento, a ningún acuerdo. El pasado mes de junio, el coleccionista de arte mostró en estos micrófonos su pesar por la falta de conexión y contactos con el Ayuntamiento. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ofreció a continuación como destino de las obras de arte el futuro museo de Casa Ágreda, con una solución temporal. El propietario asegura que no aceptará una solución que no sea definitiva.
Juan Manuel Segura, presidente provincial de la FAPA Enric Valor, sobre la futura ley de libertad educativa
Nuevas obras
La Casa Ajsaris, un carmen albaicinero con un impresionante patio, está ubicada en una casa morisca del Albaicín granadino. En varias plantas, cuenta con unas 700 obras de arte, especialmente pintura y escultura, aunque también barros granadinos, nacimientos de diversos estilos y hasta mantones de manila que pertenecieron a Miguel de Molina en su exilio argentino.
El museo se ha completado en las últimas semanas.
A las obras de Morcillo, López Mezquita, Apperley y Gómez Moreno, entre los más contemporáneos; y clásicos como Pedro de Mena y Pablo de Rojas, se ha unido en las últimas semanas cuadro pinturas: “La Virgen cosiendo”, de Pedro de Raxis (sobrino de Pablo de Rojas), del siglo XVII; y, del siglo XX, una escena alhambreña de Julio Borrel; una mujer con mantilla del almeriense Pedro Antonio; y un paisaje parisino con la Torre Eiffel de Manuel Maldonado.
Colección arte privada rechazada instituciones Granada