SER Deportivos Málaga
Baloncesto
Unicaja

Don Carlos Suárez, leyenda del Unicaja, pone punto y final a su carrera deportiva

A sus 38 años se retira, tras jugar la pasada temporada en el Movistar Estudiantes y disputar con el club malagueño 437 partidos en nueve temporadas

Carlos Suárez / Cadena SER

Málaga

Carlos Suárez ha anunciado en el día de hoy su retirada como jugador. El que fue capitán del Unicaja y que vistió la camiseta cajista durante nueve temporadas pone punto y final a una trayectoria llena de éxitos. Con 437 partidos en el Unicaja, es el cuarto jugador de la historia en encuentros disputados, por detrás de Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Alberto Díaz. En el recuerdo, aquella Eurocup 2017 que se llevó el Unicaja de forma épica y Carlos Suárez levantó como capitán de aquel equipo ya mítico.

Carlos Suárez, ha anunciado esta mañana su retirada como jugador tras 20 temporadas como profesional. Un jugador que ha sido leyenda del equipo cajista, que durante nueve temporadas y en 437 partidos vistió la camiseta del Unicaja, siendo el jugador no malagueño que más veces ha defendido nuestros colores. Además, a nivel estadístico sigue siendo a día de hoy el mejor en valoración total en la historia del club de Los Guindos con 4.055 y el segundo en rebotes totales con 1.772

El jugador nacido en Aranjuez dejó el Unicaja tras la temporada 2021-22 en una rueda de prensa de despedida muy emotiva y que contó con la presencia del Presidente Antonio Jesús Lopez Nieto y muchos de los compañeros, jugadores y técnicos, que compartieron sus 9 temporadas en Málaga.

Los aficionados tendrán en mente muchas acutaciones de Carlos Suárez tanto en el Carpena como a domicilio con los colores del Unicaja, pero sin duda hay una muy especia. La vivida en la noche del 5 de abril de 2017 cuando contra todo pronóstico el Unicaja ganó el tercer y definitivo partido de la Final de la Eurocup, remontando en la pista de Valencia Basket. Un partido en el que antes las adversidades, el equipo malagueño consiguió hacer historia y su capitán, Carlos Suárez, se convirtió en el segundo jugador del Unicaja en levantar un trofeo, el segundo en competición europea para el Unicaja en aquellos años.