Sociedad

20 pasajeros son desalojados de un tren en Córdoba por su conducta mientras celebraban una despedida de soltero

La Policía Nacional los bajó del tren que se dirigía a Málaga por su pésima conducta en el vagón donde se ubica la cafetería

Tren Iryo en la Estación Córdoba Central / María Eugenia Vílchez

Córdoba

20 personas tuvieron que ser desalojados este viernes en la estación de Córdoba de un tren de alta velocidad de la compañía Iryo. El motivo, su mala conducta mientras comenzaban la celebración de una despedida de soltero en la cafetería del propio tren, según ha informado Diario Córdoba.

La actitud de los jóvenes, que viajaban desde Madrid hasta Málaga, ocasionó molestias al resto de los pasajeros y obligó a actuar al revisor, quien llamó la atención a pasajeros implicados aunque con escaso resultado. Los viajeros mantuvieron su actitud a pesar del apercibimiento, lo que provocó que la Policía Nacional los identificara y los obligara a bajar del convoy en la estación cordobesa. Esto provocó un retraso de cerca de 30 minutos, hasta que el Iryo pudo continuar su camino hasta Málaga.

Este tipo de conductas no son aisladas y no es la primera vez que ocurre. Una muestra más en los efectos del llamado "turismo de borrachera" que ayuntamientos como el de Córdoba trata de atajar con la futura ordenanza de convivencia y vía pública.