Fútbol

El Turki del Depor asusta

Juan Carlos Escotet la cuarta fortuna de España

El Depor vuelve a Segunda con toda la fuerza de su presidente. / Agencias

No pude tener queja Fernando Soriano con la llegada a la presidencia del Deportivo de la Coruña de uno de los hombres más ricos de España. Juan Carlos Escotet, presidente y máximo accionista de Abanca y dirige a uno de los grandes de nuestro fútbol y será el Turki del Depor si lo comparamos con el presidente del Almería que es de los más ricos de LaLiga pero no hay datos exactos de todo el capital que maneja. Escotet ha llegado en el mejor momento a Riazor ya que el club ha vuelto a la categoría de plata y se ha disparado la ilusión de unos aficionados que vuelven a mirar a la Primera División con un presidente hispano-venezolano que es la cuarta fortuna de España.

En LaLiga hay mucho capital extranjero pero también hay clubes como el Depor que pueden sacar músculo con un presidente que dará estabilidad y tranquilidad para afrontar los nuevos retos. Con la presencia de Fernando Soriano en la dirección deportiva nadie va a sacar los pies del tiesto y se hará una gran plantilla para buscar los 50 puntos y luego ya se verá.

Escotet

La llegada de la cuarta fortuna de España a la presidencia del Deportivo es una gran noticia como lo es que desde Arabia comprara el Almería Turki Al-Sheikh. Los negocios le llevarán mucho tiempo al mandatario que ha depositado su confianza en la vicepresidenta Michelle Escotet, sobrina. La historia de Escotet y el Deportivo dio su primer gran salto en 2017, cuando Tino Fernández recurrió a la entidad bancaria para refinanciar parte de la deuda del club con un préstamo de 45 millones que permitía librarse de la deuda con Hacienda. En 2020 Abanca pasa a ser el accionista mayoritario del Depor e inicia un proceso que le ha liberado de la deuda. Escotet afronta el reto de devolver al club a la Primera División con Abanca.

Soriano

En la dirección deportiva del club sigue un Fernando Soriano que ha devuelto al equipo al fútbol grande y será el encargado de administrar el poder deportivo siempre con los pies en el suelo y sabiendo lo que exige la Segunda División. Lo más difícil era conseguir el ascenso que se hizo realidad con una afición entregada y ahora toca recibir todo el poder de un presidente que quiere lo mejor para el club y unos seguidores que piden a gritos volver a LaLiga y ocupar el lugar que les corresponde por historia. No todo sale del dinero en el fútbol y esto lo recuerda Soriano a la hora de poner en marcha a un Deportivo que vuelve a volar alto.

Capital

El fútbol español ha visto como sus clubes tienen dueños de diferentes nacionalidades y el dinero llega desde otros puntos del planeta para beneficio de LaLiga que no quiere perder poder deportivo y económico con el paso de los años. La llegada de capital es fundamental para que la vida de los clubes no corra peligro y los casos de Almería y Deportivo son ejemplos de clubes con presidentes cuyo poder económico es muy grande y llenan de tranquilidad y estabilidad a sus aficiones. Se sabe que Juan Carlos Escotet es la cuarta fortuna de España como que Turki Al-Sheikh es ministro de Arabia y su poder económico es enorme pero no hay cifras exactas que le sitúen en una clasificación.

El Turki del Depor asusta.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...