Por qué no habla El Assy
El CEO del Almería aguarda un momento grande
El CEO del Almería está más por dar trigo que por sembrar a tenor de su silencio tras el descenso roto solo con el director de LA VOZ de Almería donde dejó la llave maestra del nuevo proyecto del club. Mohamed El Assy se ha vuelto a ilusionar con el equipo y ha dejado a Rubi todo el protagonismo para que lance ese mensaje que les ha enviado Turki Al-Sheikh. En la presentación del entrenador dejó claro que hablará en su momento y los motivos son que quiere lanzar algo grande de lo que todavía no puede hablar. Puede ser la Fase 2 del Mediterráneo si se asciende a Primera o esa Academia tan necesaria para la gran inversión en cantera.
Más información
Habla RubI
El CEO del Almería guarda silencio consciente de que todo está en marcha y lo que les ha pedido el presidente ha quedado expuesto en la presentación del entrenador. Le ha dejado todo el poder y la gloria a Rubi que se ha encargado de ilusionar a los aficionados con su mensaje de ascenso directo y de volver con todo el apoyo de unos dirigentes “ganadores" que van a por todas.
Mohamed El Assy solo aparecía en la presentación del entrenador para mostrar su felicidad por la decisión y sonreír de alegría viendo como el nuevo Almería era expuesto por Rubi sin dejar cabos sueltos ya que se habló de plantilla, fichajes, afición y del único objetivo que será el “ascenso directo” desde la jornada uno como aseguraba el entrenador. El Almería que viene ha pasado la peor página de la era Turki Al-Sheikh y mira con ilusión el futuro porque van a dotar al equipo de todo lo necesario para no fallar en el intento de volver a Primera. La ilusión del entrenador es el reflejo de los hombres fuertes del presidente en Almería que han delegado en Rubi para dar gloria a su mensaje de cara a la provincia de Almería. Se ha pasado página desde la sensatez.
Ilusión
Desde que se anunciara la vuelta del entrenador catalán al Almería todo es ilusión en el club y ha calado a nivel de calle. Tras la peor temporada de la historia toca levantarse con fuerza y ese ha sido el principal mensaje que llega a los seguidores a tenor de todo lo expuesto en una rueda de prensa donde hablaba el entrenador por boca de un club. En la calle se vuelve a hablar de fútbol, se ha pasado página del desencanto y se habla de plantilla y de fichajes sacando el abono para ayudar en el retorno a Primera. Lo que dijo Rubi es lo que El Assy le ha transmitido por boca del presidente que esta implicado como nunca en la tarea de volver a Primera División.
Afición
Cuando el 30 de junio se cerraba la temporada oficial y quedaba abierto el capítulo de fichajes todo eran buenas noticias en el Almería que empezaba a anunciar renovaciones y su único fichaje hasta la fecha que ha sido de un excelente nivel. Antes ya se estaban vendiendo los primeros abonos de la temporada a una velocidad que ha sorprendido a Mohamed El Assy. No tenía dudas de la fidelidad de los abonados pero ha superado la respuesta a todo lo previsto porque la venta va al mismo ritmo que la pasada campaña en Primera División. Toca ilusionar y el mensaje del Almería que ha llegado por boca de su entrenador está en el ambiente y nadie se quiere quedar sin vivir un ascenso con la importante rebaja de precios que se ha producido.
Todo está dicho
Con este panorama lo mejor es esperar ese momento de lanzar algo grande para la afición. El CEO del Almería tiene muchos proyectos en su despacho y cuenta con el apoyo de su presidente pero ha optado por la prudencia y no apostar para luego perder. Se ha pasado al trigo y lo prefiere a sembrar para no pillarse los dedos ante la afición y ante una provincia agradecida a la gestión de un presidente que desde Arabia sabe mover los hilos para ilusión de unos seguidores de Primera que van a arrimar el hombro para el ascenso.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...