Fútbol

El Assy no cabe en la chaqueta

El club de Turki Al-Sheikh comienza lanzado

Mohamed El Assy vuelve a ser feliz con el nuevo Almería. / Rafa Góngora

“Vamos a por el ascenso directo” ha dejado claro el entrenador del Almería en su presentación, y es lo que le han transmitido unos jefes que conocía de antes. Toda la ambición que proyecta Turki Al-Sheikh quedaba puesta de manifiesto en la presentación de un entrenador que va un paso por delante y no oculta que han venido para devolver al equipo a donde lo dejó hace dos años.

El Almería va lanzado y asume su rol de equipo favorito para el ascenso consciente de las dificultades de la categoría. Nadie se esconde, desde el entrenador al presidente, y los aficionados miran ilusionados como cada día el club proyecta toda su ambición en la calle y a toda la categoría.

Se ha apostado por Rubi para el ascenso y el preparador catalán quiere corresponder al cariño recibido de la mejor forma: ascendiendo al equipo a Primera para que los aficionados vuelvan a disfrutar del fútbol grande.

Más información

Abonos

Si el 30 de junio se cerraba de forma oficial la peor temporada de la era Turki Al-Sheik, el día 2 de julio se abría la campaña de abonados con las renovaciones que han disparado las cifras y no se nota que el equipo ha bajado a Segunda. Ya nadie habla de las supletorias y como dice el entrenador en el vestuario “no se mira al pasado”, porque no hay nada que lamentar en otro tiempo para el club y los aficionados.  Se venden abonos como rosquillas porque la vuelta del entrenador catalán ha sido bien recibida por los seguidores, y se nota que desde Arabia la idea era recuperar al artífice del último ascenso a la Primera División. Los aficionados están contentos y la nueva temporada promete mucho.

Compras

A renglón seguido el club anunciaba la compra de Maximiano, Bruno Langa y Baba. Tres futbolistas de primerísimo nivel comprados en propiedad y el que los quiera deberá pasar por caja. Estamos ante tres jugadores de primerísimo nivel sobrados para la Segunda División, y que pasan a ser patrimonio del club que los ha comprado. Un paso al frente que no deja a nadie inadvertido, y menos a los que van a ser directos rivales en la lucha por el ascenso

a la Primera División, en una temporada donde habrá 18 clubes con pasado en la máxima categoría. La plantilla más cara de la historia se mantiene para alegría de los aficionados y es la mejor de las noticias para el entrenador que ve el esfuerzo del club.

Fichajes top

Solo se ha anunciado uno, pero es de mucho nivel, ya que Nico Melamed es un futbolista de Primera División que se había comprometido con el Almería y ha mantenido su decisión pese a sumar un ascenso a Primera con el Espanyol. Se trata de un fichaje top para la categoría y un jugador que conoce bien Rubi para sacarle mucho partido en su nueva etapa. Van a venir tres más para darle un plus competitivo a un plantel que ya cuenta con nivel de Primera, pero todo es mejorable.

Mercado

El movimiento de jugadores es algo que gusta en Almería porque de todos es sabido que estamos ante un club vendedor que sabe comprar a precio, para ganar en las ventas de sus futbolistas. Se han vuelto a ilusionar los aficionados que esperan cada día un nuevo nombre que relacionar a su equipo y siempre subiendo el listón de la calidad.

Mensaje

Un Almería ganador no puede taparse la boca ante lo que toda la categoría conoce. No es uno más y está llamado a luchar por el retorno a Primera por la vía del ascenso directo. Lo ha dicho su entrenador y es el sentir en la calle con una plantilla capacitada para devolver la ilusión por la Primera División. Todo es positivo en un Almería que asume su rol de favorito.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...