Sociedad

El viento reactiva un punto caliente en el flanco norte del incendio de Cerro Muriano, que sigue activo

Los medios aéreos están trabajando para evitar focos secundarios en el cerro de Hornos

Córdoba

El último parte facilitado por el INFOCA a las siete de la tarde ha traído una mala novedad a las labores de estabilización del incendio forestal en Cerro Muriano (Obejo). En el flanco norte, dentro de la zona perimetrada, el viento ha reactivado un punto caliente.

Por tanto, el operativo, que cuenta con un puesto de mando avanzado en la zona junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha activado medios aéreos para evitar focos secundarios en la zona conocida como Cerro de Hornos.

En el lugar están trabajando dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, uno semipesado y un centenar de efectivos terrestres.

El subdirector operativo del INFOCA en Córdoba, César Vicente, explicaba este lunes en Hoy por Hoy Córdoba que la complejidad de este incendio es que afecta al campo de tiro de Cerro Muriano, "zona de exclusión militar", por lo que allí no pueden pasar los medios aéreos y actúa el ejército. Algo que se está haciendo en "total coordinación" desde el puesto de mando.

Hasta que no se de por estabilizado el fuego no se pueden dar cifras fiables de la superficie quemada, explica el subdirector del INFOCA. No obstante, las primeras estimaciones hablan de al menos 1.800 hectáreas quemadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00