Policía y detenido atrapados en el ascensor averiado de un juzgado de Málaga: "Siguen sin arreglarlo"
Reclaman a la Consejería de Justicia la reparación del montacargas
"Sin ascensor y sin visos de tenerlo pronto" M Postigo CSIF
Málaga
El sindicato CSIF ha exigido este lunes "la reparación urgente del ascensor de los juzgados de la avenida Mayorazgo de Marbella, un edificio de cinco alturas que alberga Instrucción, Fiscalía y Medicina Legal, tras denunciar las continuas averías que sufre y que deja atrapados a sus usuarios".
Más información
El último incidente se produjo el pasado miércoles 10 de julio "cuando un policía nacional se quedó encerrado en el montacargas, tras bloquearse entre la cuarta y la quinta planta con un detenido (catalogado como muy peligroso) que custodiaba hasta el juzgado de instrucción número cuatro, ubicado en el último nivel. El agente tuvo que ser auxiliado por los funcionarios. Lo pudieron sacar, forzando la puerta y rompiendo el cristal. Eso sí, asumiendo el riesgo de que se podría haber puesto en marcha en cualquier momento" explica Manuel Postigo, responsable del sector en la central sindical.
En caso de incendio
Este edificio "carece de los medios preventivos necesarios en caso de incendio, y de medidas que garanticen la seguridad y movilidad para personas con discapacidad funcional. No tiene escalera antiincendios, ni puertas cortafuegos. Sus dos ascensores presentan continuos problemas de funcionamiento. Uno de ellos lleva averiado desde hace seis meses, mientras que el otro se queda constantemente bloqueado, por lo que se requiere de la intervención del cuerpo de bomberos para realizar rescates".
Justicia es "la encargada del mantenimiento de estos ascensores y debe asumir esta responsabilidad".
Los montacargas "son muy antiguos y es complicada su reparación, según nos explican desde la empresa encargada de su mantenimiento".
Estas dependencias llegan a albergar más de 250 personas en hora punta.