Vecinos de Tomás de Echevarría en Málaga: "Es imposible dormir, no se puede vivir de esta manera"
Los hosteleros piensan que sus negocios pueden verse mermados con las nuevas medidas que se quieren llevar a cabo

"Hay un montón de bares, es imposible dormir. No se puede vivir de esa manera", denuncia una vecina de Tomás de Echevarría
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La declaración como zona acústicamente saturada de una parte de la calle Tomás de Echevarría (Málaga) ha entrado en la recta final. Las medidas supondrán adelantar los horarios de cierre debido al ruido procedente de la hostelería.
"Me parece bien. Los comercios tienen un horario normal, pero lo de los bares me parece bien, porque las personas necesitan descansar. Los viernes o los sábados es normal, pero entre semana la gente necesita descansar", dice una vecina de la zona.
Otro residente sostiene que "es una buena medida para que no se forme tanto escándalo". "Hay personas que viven en esta zona que quieren descansar, algunos porque están enfermos, otros porque tienen que trabajar... cada uno tiene sus problemas. Los comerciantes no tienen eso en cuenta, a ellos les interesa vender", añade.
Los hosteleros, sin embargo, piensan que sus negocios pueden verse mermados con estas medidas: "No me parece bien, porque estamos en una ciudad que vive de la hostelería y del sector servicios. Hay que poner medidas, pero es un agravio comparativo que un tramo de calle sí lo sea y otro no. El ruido no se va a ir del barrio, se va a ir de un sitio a otro".
Ruido
Los vecinos de la zona se quejan del ruido: "Hay mucho ruido y mucho borracho que forma mucho escándalo. Cuesta hasta dormir, sobre todo a los que vivimos en la planta baja".
"Es imposible dormir, no se puede vivir de esta manera. Ojalá se lleven a cabo estas medidas, porque necesitamos descansar. Hay muchos niños, muchas personas mayores, enfermos, y nos tenemos que ayudar unos a otros", indican.
"Los vecinos ya no se quejan tanto. La gota que colmó el vaso fue una feria que hicimos los hosteleros en la calle, pero ya no se queja nadie", afirma un hostelero de la zona.
Río Rocío no está incluida dentro del entorno ZAS, pero los residentes de esta calle también se quejan del ruido. "No me parece normal. Han abierto dos bares más y eso hace que el ruido sea mayor", denuncian.




