Hora 14 Málaga
Sociedad

Amenazan de muerte a una taxista de Málaga que tuvo que ser rescatada por un compañero de profesión

30 taxis de Málaga participan este año en la iniciativa / Cadena SER

Málaga

Una taxista de Málaga tuvo que ser rescatada este lunes por un compañero de Rincón de la Victoria tras sufrir acoso y coacciones de un cliente que amenazó con matarla

Eran las ocho de la mañana y María, nombre ficticio, recogió a un cliente en el Hospital Clínico de Málaga. El hombre, visiblemente alterado, se montó en el asiento delantero del pasajero.

Se identificó como de nacionalidad colombiana, le pidió que la llevara al Peñón del Cuervo y comenzó el acoso.

Preguntó a María si era argentina, país que horas antes había ganado la Copa América frente a Colombia, y a partir de ahí empezaron las amenazas de muerte, se acercaba a ella, le decía que lo solucionarían todo por las buenas o por las malas en la caravana en la que vive.

El acoso continuaba mientras el taxi circulaba por la autovía. María apretó el botón de pánico y encendió las luces de emergencia, un compañero de profesión de Rincón de la Victoria se percató de la alarma, se puso a la altura de María y la siguió en todo el recorrido.

Ella decidió salir con el coche por el acceso a Pinares de San Antón mientras continuaba el acoso, el compañero la siguió, llegado a la primera rotonda pararon ambos coches, el compañero salió del suyo para gritar "qué pasaba", momento en el que ella aprovechó para salir del taxi, se refugió en el coche de otra mujer, mientras que el cliente salía del vehículo y perseguía al compañero amenazándolo con apuñalarlo, el acosador volvió al taxi de María y huyó con el vehículo.

El coche fue recuperado después en perfecto estado gracias a que estuvo geolocalizado en todo momento después de que María apretara el botón de emergencia.

María continua con el susto en el cuerpo. Lleva cuatro años detrás del volante de un taxi que comparte con su marido y siempre en turno de mañana. Asegura la mujer que es el primer incidente que tiene desde que dejó la tienda en la que trabajaba para incorporarse al transporte de viajeros.

Desde Taxi Unión han lamentado los hechos y reclaman que se establezcan más controles policiales en puntos sensibles para evitar este tipo de incidentes.

La Policía continua con la investigación sin que, hasta el momento, se haya informado de la detención de persona alguna.

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales...