El Ministerio de Transportes considera como "punto de partida" la reunión sobre movilidad de Málaga
En el encuentro participarán también los alcaldes de 14 municipios costeros de la provincia y cuatro de Cádiz
"Confiamos en que mañana sea el punto de partida para un diálogo fructífero" José Antonio Santano, número dos del Ministerio de Transportes
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721133494129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La provincia de Málaga aborda mañana una reunión vital para el futuro de su movilidad. Se celebrará en la Subdelegación del Gobierno y participarán el número dos del Ministerio de Transportes, José Antonio Santano; la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz; y los alcaldes de 18 municipios costeros, 14 de la Costa del Sol y cuatro de Cádiz.
"Confiamos en que mañana sea el primer paso, el punto de partida, para un diálogo que sea fructífero y que de verdad ofrezca respuestas concretas a los problemas de movilidad que tienen los vecinos de todo el corredor de la Costa del Sol", ha dicho el número dos del Ministerio de Transportes, José Antonio Santano.
Esta iniciativa pretende, según el Ministerio, desde el diálogo y el consenso, abrir un espacio que busque soluciones a las necesidades futuras de movilidad de los municipios de la Costa del Sol. El Ministerio explica que ya está trabajando en ello, junto a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos que el propio gobierno autonómico ha propuesto para que acudan a la reunión.
"El corredor de la Costa del Sol tiene problemas desde hace mucho años y el Gobierno de España ha ido invirtiendo cantidades importantes en estos últimos tiempos. Creemos que la solución y la respuesta a esos problemas tiene que venir de la mano del diálogo y de la búsqueda del consenso para dar las mejores respuestas", ha indicado Santano.
Desde el Ministerio de Transportes, aseguran que el Gobierno, en colaboración con la Junta de Andalucía, "tiende la mano para llegar al mayor número de acuerdos y a la mejor solución para mejorar la vida diaria de los vecinos, siempre desde la máxima lealtad institucional con las administraciones implicadas".