Sociedad

El Obispado de Jaén comunica que mañana comienzan los trabajos de acondicionamiento en el cementerio de Bailén

A la vez que continúan las acciones legales ya emprendidas por incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria.

El Obispado de Jaén, ante el estado de abandono del cementerio de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bailén y el malestar ocasionado a los vecinos y afectados ha comunicado que finalmente mañana van a comenzar los trabajos de limpieza y acondicionamiento por la dejadez del cementerio parroquial por una empresa contratada por el Obispado para este fin. A la vez que continúan las acciones legales ya emprendidas por incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria.

El pasado 4 de julio, el arquitecto del Obispado acudió al cementerio parroquial y redactó un informe del estado de dejadez en el que éste se encontraba. Según ha comunicado el obispado ayer ante el silencio de la empresa, se presentó una denuncia por lo penal, por los incumplimientos de las obligaciones de la empresa concesionaria.

Recordemos que fue en el año 2017, ante una situación similar a la actual (de abandono del camposanto y del incremento de las tasas de los servicios) el Obispado renunció al cobro de la renta que la empresa adjudicataria tenía conveniado, para que de esta manera se pudieran reducir las tasas, así como se mejorara el cuidado del cementerio.

Finalmente, y tras intentos reiterados por parte del Obispado de contactar con la empresa adjudicataria, sin encontrar respuesta por su parte, el obispado ha explicado que el pasado mes de mayo se le comunicó oficialmente que el contrato de arrendamiento no le va a ser renovado el próximo año.