Tribunales

La defensa de Griñán: "Es irreparable todo el daño sufrido"

José María Calero, el abogado del expresidente andaluz, destaca que la importancia del Tribunal Constitucional que permite a la Justicia la posibilidad de rectificar graves errores en el caso de los ERE

José María Calero, abogado de José Antonio Griñán

Sevilla

El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía, de José Antonio Griñán, José María Calero, ha explicado este martes que su cliente está satisfecho después de que el Tribunal Constitucional haya apreciado la vulneración de su derecho a la presunción de inocencia y a la legalidad penal. Pero al mismo tiempo ha lamentado el "irreparable daño sufrido durante una década".

Calero ha destacado de Griñán que durante su "travesía" le ha impresionado que "es verdaderamente un hombre de Estado que a pesar de todo siempre ha tenido fe en las instituciones y en la administración de Justicia" y que "ha acreditado que ha superado la prueba del dolor con creces, con entereza y ayuda de amigos y familia".

José María Calero, abogado de José Antonio Griñán

La sentencia elimina totalmente la malversación para Griñán, y con ello la pena de prisión. Estaba condenado a seis años.