Fútbol

Los Superventas del Almería

Hasta 9 jugadores pueden seguir los pasos de Jonathan Viera

Toda la plantilla del Almería está expuesta al mercado. / UD Almería

Nadie sabe lo que va a pasar. Esta pretemporada como todas las del Almería de Turki toca trabajar con la oreja pendiente del teléfono por si llaman con una buena oferta. Nunca antes hubo tantos superventas ya que la cifra se eleva a nueve tras la salida de Jonathan Viera. Hablamos de jugadores con mercado cuyo valor es elevado y sus prestaciones son más de Primera que de Segunda. El Almería es todo ilusión sobre el futuro inmediato y ha vuelto al trabajo con la misma plantilla de Primera, pero sabiendo el club y los futbolistas que esto puede cambiar en cualquier momento. No se pueden quedar todos por el limite salarial y algunos de los que ahora entrenan con Rubi ya han contactado sus representantes con otros clubes para salir y evitar jugar en la categoría de plata.

La lista Todos están expuestos al mercado. Toda la plantilla se vende por mucha ilusión que mandara el entrenador en su presentación. El club quiere volver a Primera y el entrenador cuenta con los mejores pero si miramos el valor de mercado y los nombres que tiene en plantilla el club, hay que activar el botón de alarma ante lo que se avecina. Maximiano, Pubill, Sergio Arribas, Lopy, Lucas Robertone, Ramazani, Embarba, Luis Suárez o Koné tienen quien les escriba para rescatarlos de Segunda División a tiempo.

Más información

Objetivo

El club ha empezado ilusionando a la afición a base de ejercer las opciones de compra de Maximiano, Bruno Langa y Baba, para posteriormente anunciar que Nico Melamed pasa a ser propiedad del club. La idea de una gran plantilla está encima de la mesa como la difícil tarea de cuadrar las cuentas para el límite salarial. El Almería no se quiere desprender de sus superventas, pero con el mercado abierto nadie puede garantizar que Maximiano sea el portero o que Sergio Arribas haga de pareja de ataque con un Luis Suárez que tiene gol de Primera División. La idea no está en vender pero habiendo mercado...

Fichajes

Si faltan tres por realizar de esos que el club denomina top, queda claro que otros tantos de esa lista de diez van a salir con nuevo destino. Lo anunciado por el entrenador deja pistas de futuro y pone en alerta a los que ahora entrenan a sus órdenes porque puede pasar de todo. Dos ventas millonarias a la vuelta de la esquina maneja el club.

Ofertas

El Almería atiende a todo el que le solicita un futbolista y luego se le remite a la cláusula, pero no se suele llegar tan lejos. Ahora el club no es de Primera y sus jugadores pretendidos pierden dinero. Hay que negociar cada una de las ofertas y ver lo mejor para las tres partes. Con esas 9 superventas se hace un equipo de Primera, y eso no tranquiliza a un club que necesita ventas millonarias para crecer.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...