Tres detenidos por el intento de asesinato de un joven en Pozo Alcón
La víctima fue sorprendida en su casa con un arma de fuego que le provocó "heridas de extrema gravedad" aunque se ha podido recuperar
Jaén
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años y vecinos de las localidades granadinas de Baza y Huéscar, como presuntos autores de un intento de asesinato de un joven en Pozo Alcón. Algunos de los ellos eran viejos conocidos de la Benemérita.
Todo ocurrió, según el Instituto Armado, durante la madrugada del pasado 27 mayo, cuando la víctima fue sorprendida por una serie de disparos en su domicilio. Afortunadamente, y gracias a la atención médica recibida, pudo salvar la vida a pesar de las heridas de extrema gravedad que tenía.
Las investigaciones que llevaron a cabo los agentes les condujeron hasta las poblaciones de la provincia vecina. Se les atribuye delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla, encargado del caso, ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...