Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Un total de 34 bares de la Carretera de Cádiz expedientados este mes por ocupar más espacio público del permitido

Es el distrito que más sanciones acumula este verano por este motivo

Policía Local / Málaga

Málaga

La Policía Local de Málaga ha tramitado esta última semana en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, un total de 50 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de ruidos, convivencia ciudadana y la protección del espacio público.

Un total de trece personas fueron sancionadas por impedir el descanso ajeno, nueve por consumir bebidas en zonas no autorizadas y once por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Aventurero (1), Carretería (1), Cofradías (1), Larios (2), Mosquera (2), San Pedro Alcántara (2), San Telmo (1) y Tomás de Cózar (1).

El área de Comercio y Vía Pública ha levantado en este mismo periodo un total de 36 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (11), Este (2), Cruz del Humilladero (3) y Carretera de Cádiz (20).

Más información

En el distrito Centro se han producido seis en Atarazanas y una en plaza de la Aurora, avenida de la Aurora, Félix Sáenz, Puerta del Mar y Santa María. Las del distrito Este han sido en Pío Baroja y Arquitecto Eduardo Esteve, mientras las de Cruz del Humilladero constan en Saint Exupéry (1), Spengler (1) y Santa Rosa de Lima (1).

Por su parte, en Carretera de Cádiz se han levantado actas en Luis Barahona de Soto (3), Emilio Prados (1), Vicente Aleixandre (1), Pico de las Palomas (1), Frigiliana (3), Sor Teresa Prat (3), Abul Beka (1), Ildefonso Marzo (3), Europa (1), Tomás Echeverría (2) y Pacífico (1).

Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros (las catalogadas como leves) y los 300.000 euros (muy graves). Respecto a las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la sanción es a partir de los 300 euros.